viernes, 20 de marzo de 2009

Capítulo 5: Jack

Jack no había podido más. Se había despedido de Aron con la excusa de que le dolía la cabeza mientras William pedía su característico gin tonic. No quería enfrentarse a William. Su amigo lo habría tratado de animar inútilmente y se sentiría aún más culpable.


La calle estaba llena de gente que bebía su último trago mientras volvían a casa. Era ya muy tarde y algunos bares, los menos recurridos, empezaban a cerrar. Para decepción de Jack, el Scothis Beer seguía abierto. Instintivamente empezó a andar en el más orgánico de los movimientos. Mientras, reflexionaba acerca de su situación. Había pasado toda la semana pensando que se acostumbraría al Scothis y que acabaría siendo lo que antes era el bar de Tony. Pensaba que tal vez se desengañaría y disfrutaría tanto como sus amigos. Incluso pensaba que sus amigos podrían ver que el Black Belt les gustaba muchísimo más. Esa noche todos esos pensamientos habían desaparecido.


Había permanecido toda la noche enfrascado en su mente. Imaginaba el Black Belt vacío esperando su llegada, y Tony en un rincón abatido. Incluso podía ver a esa chica de la que no conocía el nombre buscándolo inútilmente. Esa noche había sido muy larga.
En contraposición, sus amigos habían pasado una gran noche. Aron había hablado con muchas chicas durante horas y William había ido a los servicios con muchas otras. No entendía como su amigo podía conseguir sexo tan fácilmente. Sin embargo estaba seguro de que no estaban dispuestos a volver al Black Belt.


Al cabo de unos minutos andando, sin saber cómo, había llegado involuntariamente al Black Belt. Se quedó parado mirando el bar. Entonces salió por la puerta la chica de siempre. Se cruzaron. Aunque se habían visto cada sábado no lo reconoció, ni le dedicó una mirada. Jack no se movió. Detrás de la chica alguien más subía las escaleras.

-No corras tanto Kitty- Era un chico que se esforzaba en subir las escaleras para seguir a su compañera. Pasó ante Jack, quien se giró justo a tiempo para ver un beso entre los dos. Kitty y un desconocido.
La pareja empezó a andar ante la mirada petrificada de Jack hasta que doblaron la esquina. El chico se hundió completamente. Se volvió a sentar bajo el letrero que anunciaba “Black Belt”, igual que la semana pasada. Tenía la mirada fija hacia delante y podía notar como el frio del suelo y del ambiente se apoderaba cada vez más de él. Sabía el nombre de esa chica, se llama Kitty. Ese nombre resonaba en su cabeza como si tratara de advertirle de algo que se le escapaba. También sabía que esa noche, Kitty no estaría sola. Cada vez notaba su cuerpo más helado.


La primera vez que fue al Black Belt no había podido evitar fijarse en Kitty. Aquella noche esa chica reía con su hermosa sonrisa, mientras bailaba al compás de Fairies Wear Boots. Jack solo comparaba su belleza con los ojos de esa misma chica. Siempre que Jack iba al Black Belt esperaba poderla ver. Aunque había salido con Rahne, siempre pensaba en ver a Kitty para que esta no se alejara. Había sufrido mucho al cortar con Rahne, sin embargo había pensado que era una oportunidad para conocer a la chica misteriosa. Ahora sabía que se llamaba Kitty, y que esa misma noche, mientras él lloraba, haría el amor con otro.


-Dios mío. Es imposible perderte de vista. –Jack alzó la vista y pudo ver el rostro sonriente de Steve. Una lágrima de felicidad pobló su mejilla mientras el rostro se le iluminaba. Jack era feliz de ver a un amigo. Ya había olvidado las palabras que tanto le habían molestado la semana pasada. – Vamos, entra. Vamos a charlar un rato.
-Vale. –Jack se levantó mientras se secaba las lágrimas con la muñeca y entró por la puerta del local seguido de Steve, quien cerró la puerta metálica con llave. Empezaron a bajar las escaleras. – ¿Habéis cerrado ya? –Jack quería sacar cosas claras.
-Ahora te lo explicaré todo. –Steve empezó a bajar las escaleras. Jack le siguió confundido.


El bar estaba muy limpio, incluso demasiado. Siempre que Jack había visto el cierre del Black Belt, este estaba sucio, siendo la prueba de la diversión que allí había tenido lugar. Si todo estaba tan ordenado era señal de que habían ido pocos clientes. La luz estaba encendida, dañándole la vista al chico al llegar a la gran sala. No era normal que hubieran encendido la luz tan pronto. Sara, la compañera de trabajo de Steve, contaba el dinero de la caja. Sara no era muy atractiva, sin embargo siempre mostraba su gran simpatía. Jack pensaba que era la mujer más amable que había conocido. Era sin duda la mujer ideal para cualquier hombre, siempre dispuesta a animar a todo el mundo. Sin embargo esa noche Sara lucía un rostro taciturno.
Miro a Steve sin fijarse en la presencia de Jack.

-Nunca habíamos recaudado tan poco. – Jack se quedó mudo.
-Tranquila Sara. Tony pondrá remedio pronto. Lo llamaremos y pondrá algún remedio. – Esas palabras hicieron que Jack notara la ausencia del gigante.
-¿Dónde está Tony? –Steve siguió andando mientras el chico lo seguía hasta sentarse amos en la barra. Steve no contestó. -- ¿No está?—Nunca había visto una noche en el Black Belt en la que no estuviera Tony.
-Dijo que se encontraba mal. Es raro en él. Dijo que reflexionaría en como reavivar el negocio. –Sara contestó en el lugar de Steve, quien pensaba silenciosamente apoyado en la barra.
-¿Pero qué está pasando? ¿Por qué está todo tan vacío? –Jack pensaba que todo estaba cambiando demasiado violentamente. La semana pasada el local aún tenía vida. Esa noche estaba olvidado. Steve se giró perezosamente hacia Jack.
-Te lo contaremos Jack. Pero no puedes hablarlo con nadie. – Steve se puso serio. No era el mismo de siempre.
-Te lo prometo Steve. Puedes confiar en mí. –Jack tenía miedo. Se sentía estúpido al tener esa sensación. Se veía a sí mismo como un crio idiota esperando un cuento de brujas.
-Todos los bares de la zona están igual. Todos menos el jodido Scotish Beer. Antes los bares eran legales Jack. Tony habló con los demás propietarios para no permitir camellos en sus locales y hacer una competencia limpia y sin problemas con la policía. –Steve permanecía con la mirada fija en Jack.
-¿Y por qué el Scotish Beer está tan lleno? –Preguntó Jack. Sara tomó la palabra a su compañero.
-Llegaron hace poco y se negaron a acatar el pacto. Sobornan a la policía, eso es lo que creemos. Allí van todos los putos camellos, los drogadictos y algunos que solo busca pasar el rato rodeados de gente. El lugar es enorme, y cada vez arrastran más clientes de los alrededores. Solo los consumidores más fieles se niegan a ir. – Jack estaba helado. Eso significaba que el Black Belt cerraría. No veía ninguna alternativa.
-¿Qué piensa hacer Tony al respecto?
-No lo sabemos exactamente. –Sara contestó rápido. Parecía un intento de desviar la conversación. Steve se armó de coraje para añadir más información.
-Pensamos que permitirá la venta de drogas en el Black Belt. –Un silencio inundó la sala. De fondo se oía como un murmullo los gritos de la gente de la calle. Jack trataba de pensar lo que aquello suponía. Era la última alternativa, pero si la policía lo detenía se cerraría el negocio. Steve cogió aire y rompió el silencio. –Se ha hecho tarde. Tenemos que irnos. Sara, te llevo en mi coche. –Se dirigió a Jack. --¿Te vienes? –El joven se alejó de sus pensamientos para volver a la realidad.
-No. Mejor vuelvo en metro. Así me aireo un poco en la calle. –Jack estaba triste y cansado. -- Necesito pensar. –Demasiadas malas experiencias esa noche. No le había ido bien en el Scotish, había visto a Kitty con otro y había descubierto la verdadera situación del Black Belt.
-Como quieras. –Steve le apretó el hombro cariñosamente y le sonrió. –Vuelve la semana que viene. Tendré un regalo que te alegrará. Hasta entonces, pásatelo bien. Seguimos aquí.

Las palabras de Steve le dieron fuerzas a Jack para animarse un poco. Esperaba con ansias el transcurso de una nueva semana para ver que tenía para él Steve.

5 comentarios:

  1. estem a dissabte, i a les 10 del matii ja mestic llegin el teu nou capítol!! :)

    segueix interesanntt!


    arii

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado este capítulo! =D

    ResponderEliminar
  3. CONTINUA ESSENT GUAYY AIXO...un petonett(LLL)

    ResponderEliminar
  4. segueixne penjantt q som dissabte i ia tokavaa unn!! (se q posa lo de q tardara i blablaablaa jejje) :)

    arii

    ResponderEliminar
  5. enganxa molt! aviam quan penjes el seguent capitol!

    ja em diras de que vols que faci els dibuixos! :)

    bye
    agnès

    ResponderEliminar